sábado, 26 de abril de 2014

Maltrato Domestico

La verdad que se esconde detrás de este cartel publicitario, te abrirá los ojos.
Este anuncio publicitario de Noruega ha sido creado con la esperanza de concienciar a la sociedad sobre la violencia doméstica, para ayudar a aquellas personas que lo necesitan.
Es solo un anuncio, pero la imagen es muy poderosa.
Las relaciones de pareja pueden parecer normales…

¿Te parece una foto normal de boda? No, definitivamente no


Este cartel publicitario pone de manifiesto un hecho muy grave que se esconde detrás de la violencia de género: la mayor parte de los casos de violencia doméstica no se denuncian… ni siquiera las afectadas se lo cuentan a alguien.
Si conoces a alguna persona que está sufriendo algún tipo de maltrato físico o psicológico puedes ayudar pasándole este enlace que el Área de Igualdad del gobierno de España ha habilitado para ayudar a estas personas –> AQUÍ.
Si te encuentras en otro país, busca información en Internet porque seguro que existe alguna página que pueda ayudarte.

Via: http://www.numaniaticos.com/

Mujeres Pioneras

10 Mujeres historicas, cuyas aventuras, hicieron redefinir, lo que significa ser una exploradora.
Todos conocemos la historia de Marie Curie: una pionera en el campo de la radiactividad, la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París. Pero... ¿qué hay de Jeanne Baré, Gertrude Bell y Grace Margueritte? Ellas y otras mujeres también han hecho historia y, además, han redefinido el significado de la palabra exploradora.


Jobeeper - ofertas de empleo

Para hacer que la búsqueda de empleo sea una tarea más sencilla nace Jobeeper, una aplicación
gratuita cuya finalidad es ayudar a la gente que se encuentra buscando trabajo y simplificar y hacer más amena y llevadera esta búsqueda. La app, disponible para dispositivos móviles Android y iOS, rastrea los diferentes portales de empleo para encontrar las ofertas que mejor se adapten al perfil profesional de cada persona.

Descripción:
Notificaciones al instante de ofertas de empleo. Jobeeper te permite crear alertas que trabajan para ti, enviándote de forma instantánea notificaciones de ofertas de trabajo que encajan con tus criterios seleccionados.
Jobeeper es totalmente gratuito y no necesitas registrarte para usar nuestro servicio de búsqueda de empleo. De forma fácil y sencilla podrás ser el primero en conocer oportunidades laborales. Jobeeper te ayudará en:
  • Crear alertas de empleo mediante palabra, país, región y frecuencia.
  • Ver la descripción y los primeros detalles de la oferta sin salir de la aplicación.
  • A través de tu usuario de LinkedIn te permitimos descubrir a quien conoces en la empresa que oferta el empleo, para así, poder contactar y enviar un mensaje privado si lo deseas.
  • Enviar oferta por mail.
  • Inscribirte a las ofertas desde tu móvil.
Uno de los inconvenientes, es que tienes que crear tu perfil y curriculum en cada uno de las webs de ofertas de empleo.
Jobeeper trabaja a diario para los miles de usuarios que usan la aplicación para recibir ofertas de trabajo personalizadas. Siguiendo su objetivo de transformar la búsqueda de empleo en una tarea más fácil, sencilla y amena, la app da un paso más, ahora desde su blog en internet, convirtiéndolo en una plataforma donde ellos son los protagonistas.
Enlace JOBEEPER

martes, 15 de abril de 2014

Time-lapse

El fotógrafo Nicholas Buer plasma en ‘Ancients’ (vídeo time-lapse) el ciclo del Sol en el período entre crepúsculos, con el norte de Chile como protagonista


Del atardecer a la noche, y de ahí al alba. Este es el concepto que sirve de eje a ‘Ancients‘, un vídeo time-lapse de Nicholas Buer repleto de imágenes espectaculares en una secuencia que nos hace tomar plena consciencia de ese movimiento ancestral que rige el curso de nuestro planeta, y del universo en general.
“Grabé estas imágenes en el período en que Venus se encuentra muy cerca del centro de la Vía Láctea, un acontecimiento astronómico que sólo se produce cada 8 años. También hice coincidir mi visita con el equinoccio de otoño, un buen momento del año para captar la luz zodiacal“.
Buer empleó 12 días para capturar las imágenes de este vídeo, con localizaciones en los alrededores de San Pedro de Atacama, al norte de Chile, a una altura de unos 2.600 metros, en uno de los cielos más nítidos del planeta. La música corre a cargo de Shudan.
Que lo disfrutes.

DEFINICIÓN DE TIME-LAPSE:
Es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía, para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.

Existen dos métodos base para la realización de vídeos con la técnica time-lapse:
  • Se filma una o varias secuencias de vídeo con una cámara, para posteriormente acelerarla en cualquier programa de edición de vídeo (postproducción).
  • Se capturan varias fotografías o imágenes fijas a determinados intervalos de tiempo y en la postproducción se unen y se les asigna una velocidad específica.
De esta forma se logra el efecto time-lapse.
Tomando en cuenta lo anterior, en la postproducción se pueden emplear libremente diferentes velocidades de fotogramas por segundo (FPS) para crear la ilusión del time-lapse de acuerdo a las necesidades de cada quien o del efecto que se quiera mostrar.
Las siguientes son frecuencias de fotograma de algunos de los sistemas más conocidos:
  • Cine mudo: 16–18 FPS
  • Cine actual: 24 FPS
  • Televisión, normas europeas (PAL & SECAM): 25 FPS
  • Televisión, norma estadounidense (NTSC): 30 FPS
Truco para hacer uno nosotros, de un modo casero y casi automático.
Si tenemos un teléfono con Android, y tenemos activa la Copia de seguridad automática (en el icono fotos, ajuste y seleccionamos Efectos Automáticos. Cuando la aplicaron detecte una secuencia de fotos con un mismo fondo o pequeñas variaciones, el sistemas, estomáticamente nos montara una imagen GIF animada, que mostrara el efecto vídeo.
Un ejemplo, bastante mejorable, esperando que llegue la ola para sacar la foto y el sistema monto la imagen animada.

martes, 8 de abril de 2014

Denunciar Maltrato Animal

Nace ‘Alerta Animal’, la primera App para denunciar en España casos de maltrato animal desde el
móvi.
El Observatorio Justicia y Defensa Animal, organización española de defensa legal de losdenunciar casos de maltrato animal desde dispositivos móviles. Con la descarga de esta app el usuario podrá denunciar de manera totalmente gratuita y anónima los casos de maltrato animal de los que sea testigo directo.

animales, lanza su APP 'Alerta Animal', una aplicación pionera en Europa y la única creada exclusivamente para que el usuario pueda
‘Alerta Animal’ es una útil herramienta en la lucha contra el abandono y el maltrato animal en España. De una manera fácil, rápida, cómoda, segura y accesible, y sin salir de la aplicación, el usuario podrá cargar fotos y/o videos del caso a denunciar, indicar la ubicación del suceso a través de coordenadas GPS y escribir un texto relatando los hechos objeto de la denuncia.
Nunca antes denunciar el maltrato animal fue tan sencillo.
Descripción:
  • Información general sobre qué casos se pueden denunciar, quién recibe la denuncia etc.
  • Denuncia los casos de maltrato animal de los que seas testigo directo desde tu dispositivo móvil (sistema operativo Android).
  • Carga fotos y/o videos.
  • Indica las coordenadas GPS de la ubicación del lugar donde sucedió el maltrato.
  • Relata lo sucedido.


martes, 1 de abril de 2014

Un Rosa Rebelde

La historia de Gulabi Gang, la banda rosa, un grupo de mujeres que han tomado un bambú para exigir
sus derechos en Bundhelkand, Uttar Pradesh, uno de los Estados más pobres de India, está ahora en la cartelera en India. Primero con un documental que había recorrido varios festivales internacionales y hasta ahora llega a su país de origen. La directora, Nishtha Jain, explica que su interés era retratar la injusticia y desigualdad que viven las mujeres en las zonas rurales de India. También una película de ficción de Bollywood se ha inspirado en esta lucha.
De las integrantes de la banda rosa, llamada así porque llevan saris de ese color, la mayoría de ellas son pobres, mayores, sin educación y de las castas más bajas. El documental es un homenaje a su coraje, humor y resistencia.


La condición de la mujer en las ciudades, aunque con sus matices, está mejorando. En el último año, después de la violación en grupo en Nueva Delhi de una estudiante que desató protestas, la sociedad está más sensible a este problema. “Pero en las áreas rurales las mujeres están una situación mucho más difícil: allí no tienen libertad ni pueden decidir ni sobre su propia vida”, explica Jain. La banda rosa está intentando cambiar las cosas, pero encuentra mucha resistencia.
No sólo de los hombres, sino que el sistema patriarcal se perpetúa por todas partes: los varones no quieren que cambie porque ellos tienen el poder y las mujeres tienen miedo de cambiarlo. Lo irónico es que, en su lucha contra el machismo las mujeres son forzadas a emular el poder masculino.
Solo las personas que viven en sociedades igualitarias pueden permitirse hablar suave, dice la directora. La banda rosa está haciendo lo que puede con sus limitaciones, con sus medios y sus circunstancias. Jain asegura que el grupo no está tomando la justicia por su propia mano, sino que está luchando porque se cumpla la ley.
En el documental, filmado en 2012, se sigue la historia de una mujer que murió quemada en su cocina supuestamente cocinando. La comandante de la banda rosa, Sampal Pal, hace todo lo posible por que la policía investigue el caso, temiendo que en realidad se trata de un asesinato. Ni siquiera el padre de la víctima quiere declarar. “Algunas veces las mujeres son asesinadas por cuestiones de dote o simplemente porque es conveniente y nadie hace nada”, explica Jain. Los peores estados para ser mujer en India son Rajastán, Haryana y Uttar Pradesh. En el documental se puede ver a Pal organizando a las mujeres y exigiendo justicia. El documental Gulabi Gang, que ha recibido muy buenas críticas por “recordar la vulnerabilidad de las mujeres en la India rural”, será presentado en el festival Image India en Madrid, que se llevará a cabo del 17 al 31 de mayo.

 Curiosamente, también en estos días estará en la cartelera de India la versión de Bollywood de una banda de mujeres luchando por la igualdad, con casi el mismo nombre: Gulaab Gang. En el tráiler se puede ver que es una versión mucho más estilizada, protagonizada por las actrices Madhuri Dixit y Juhi Chawla. Jain no quiso comentar mucho al respecto, pero a los medios indios les ha dicho que no cree que un film comercial logre retratar la realidad. El productor bollywoodense Anubhav Sinha ha dicho que su película no está inspirada en la banda rosa, sino que es sólo es un retrato de la lucha de las mujeres por sus derechos. Aquí las mujeres también visten en saris rosas.



Muy interesante ver el trailer

Fuente Diario EL PAIS