lunes, 24 de marzo de 2014

Encuentro Mujer Gitana en Cantabria

APLAZADO HASTA NUEVA FECHA

Con motivo del Fallecimiento de D. Adolfo Suárez y habiendo declarado el Gobierno de Cantabria tres días de luto oficial, lamentamos comunicaros que el acto previsto para el día 26 de Marzo "Homenaje Carmen Amaya a la Mujer gitana" se pospone hasta nueva fecha, disculpándonos por las molestias que hayamos podido ocasionar.






Volver al INICIO

martes, 18 de marzo de 2014

Alternativas a Series Yonkis

Que no cunda el pánico. Hay alternativas Películas Yonkis y su hermana Series Yonkis. Las webs han acabado cediendo y han quitado todos los enlaces gratuitos que ofrecían. Así acaba la etapa en la que esas webs eran de las más importantes de España, estando siempre en el Top 20 de las páginas más visitadas del país. Las descargas directas y el streaming gratuito han muerto, un minuto de silencio, o quizás no.

SIMILARES
La relación siguiente, se refiere a paginas web para visionar series y películas. Aunque con la conflagración apropiada y en algunos casos, también podemos descargarlas.

Muy similar a la desaparecida, de hecho te redirige a los mismos enlaces.
La principal diferencia, es que necesitas estar registrado, para poder acceder mediante un nombre de usuario y contraseña.
Te asigna un numero de puntos, que puedes consumir para acelerar el acceso a la película.
Cuando nos manda a un enlace externo, no le damos al play, pinchamos en el botón "Continue to Video" y luego quitamos el anuncio que aparece en el centro de la pantalla. Dependiendo del servidor, nos abría varias pestañas publicitarias.

Otra opción, donde la mayoría del contenido esta en versión original. Tan solo seleccionamos la película o el capitulo, introducimos el Captcha que nos suministra y a disfrutar.
Todas las películas y capítulos, tienen cantidad de comentarios hechos por los usuarios, que dan su valoración.
En esta no vamos a tener tantos accesos a paginas no deseadas. Es posible mente, la mejor opción en cuanto  a calidad de los vídeos y sencillez en el manejo.

Otra web, que nos va a permitir ver tanto series, como películas. Permite la opción de registrase, pero no es necesario para poder visualizar su contenido.
El modo de proceder, es muy similar al anterior, cerramos el anuncio que sale sobre la pantalla de emisión y damos al Play. El catalogo es menor que Series.ly, tanto en películas como es series, pero tiene muchas in VOSE, para el que le pueda interesar.
En general, funciona mejor para ver películas que para ver series.

OBSERVACIONES:
NUNCA des tu numero de teléfono o numero de tarjeta de crédito. Si te sale una casilla para introducir cualquiera de las dos, es que algo hemos hecho mal y cierra la ventana.

PARA DESCARGAR
Si lo que quieres es descargarte una serie para ver cómodamente en tu salón, siempre vamos a recomendar compartir, bien mediante enlaces Ed2k (emule) o enlaces Torrent, y evitar en la medida de lo posible las descargas directas.

TUSSERIES
Es un foro muy activo, con enlaces Ed2k o Torrent o los dos según el caso, especializado en series.
Necesitas estar registrado, para poder acceder mediante un nombre de usuario y contraseña
El foro lo cerraron en el 2013, aplicando la ley Sinde, pero volvió a abrir al de 3 meses con otro nombre. Si tenias una cuenta, sigue manteniendo todos los usuarios y gestores del foro.
Como anécdota decir que la página web está ahora a nombre de una persona que se ofreció voluntaria, "por ser insolvente y no tener miedo a las multas”.

DE PAGO:
Posible mente este sea el futuro y habrá que ir acostumbrándose.

NETFLIX
Es un vídeo club online, y puede ser usado en casi cualquier dispositivo electrónico moderno: ordenadores, smartphone, tablets, blu-ray, smart TVs, centros de entretenimiento multimedia, consolas de videojuegos, etc., si tiene una pantalla es probable que puedes ver algo en Netflix.
Podemos decir que es el Spotify de vídeo.
Solo una pega, el servicio no esta disponible en España.
Pero algunos le han buscado la salucin. Una manera sencilla de usar tu cuenta como si estuvieses en otro país es usar un VPN, en mi experiencia la alternativa más sencilla es usar Hola ublocker, que se instala como una extensión en el navegador y te deja cambiar de país en un par de clics. De esta manera "engañas" al servicio y le haces creer que estás en otro territorio.
Mas INFO
 
GOOGLE PLAY MOVIES
Con Google Play Movies puedes ver películas que hayas comprado o alquilado en Google Play. Ve
tus películas preferidas al momento en tu teléfono o tablet Android, en un navegador web o a través de HDTV con Chromecast. Incluso puedes descargar contenido y verlo desde cualquier lugar sin conexión. Necesitas una cuenta de Google y si quieres verlo en tu Smartphone, instalar la aplicacion.
Al principio, como cortesia, te regalan un cortometraje.


LA PIRATERÍA NO EXISTE. Recomiendo leer el articulo publicado el 28 de Enero del 2011 por
Juán Gómez-Jurado de lo mejor que he leído referente a este tema. Y en particular las 5 propuestas para el crecimiento digital, al final del articulo.

Street View apocalíptico

El desarrollador Einar Öberg ha creado una versión de Street View modificada para añadir este aire post-apocalíptico a cualquier ciudad, con la única condición de que en la base de datos de Google ya tenga acceso a Street View. Hemos hecho la prueba en Ramales de la Victoria, a la altura del Ayuntamiento, y este es el resultado.
Puedes acceder directamente desde la web del proyecto, buscar tu ciudad (con dirección exacta, si así lo deseas, como para ver tu propia casa) y percatarte de cómo luciría tras un apocalipsis.
Lo que no podrás ver son los zombies ni los clickers, o lo que sea que devastó nuestra calle.

martes, 11 de marzo de 2014

Test Velocidad Conexion

Cuando una personas contrata el servicio de ADSL (o fibra óptica) de conexión a internet, para su casa o negocio, el operador le ofrece tantos Mbps. Ellos se comprometen a garantizar lo máximo posible. Muchos contratos incluyen una cláusula de conexión mínima. El usuario firma a ciegas y a veces obvia la advertencia del mismo operador que le explica que lo más seguro es que no obtenga toda la velocidad prometida por diversos factores.
También hay momentos en los que el internet se ralentiza, por diferentes razones y el usuario no sabe en realidad la velocidad real de internet que está recibiendo. Para esos usuarios existen varias herramientas de terceros que miden la velocidad real que se recibe en el momento.
A la hora de medir la velocidad se muestran dos valores. Download speed (velocidad de bajada) y Upload speed (velocidad de subida). La primera representa la velocidad que tienes para descargar contenido o mirar vídeos en Youtube. La segunda se refiere a la rapidez con la que la persona puede subir contenido, por ejemplo, cuando quiere publicar una foto en Facebook o Twitter.
Algunas de las herramientas muestran sus resultados en Kbps (kilobits por segundo) y otros en Mbps (megabit por segundo). La velocidad resulta de la división de la cantidad de data que procesa entre el tiempo de descarga. Esa cifra básicamente quiere decir el tiempo que le toma a tu ordenador descargar cierta cantidad de datos.
Depende de la herramienta que se elija, se realizarán uno o dos pruebas. En el caso de la opción de Mcafee realizan dos pruebas para determinar la velocidad, siempre dependiendo de cómo vean la rapidez y para garantizar más precisión.
Los test, cada vez que lo realice, puede variar, aunque se hagan sólo con segundos de diferencia. «El Internet es una red global, básicamente, un vasto conjunto de ordenadores que transfieren datos entre sí. Las velocidades de conexión variarán dependiendo de muchas condiciones, tales como la hora del día y la cantidad de saturación de Internet en general. Cuando usted solicita una página Web de un servidor en Internet, tanto la solicitud como la página viajan sobre una serie de enlaces que ayudan a comprender la Internet. A esos puntos entre enlaces, se les llaman "saltos". Así que dependiendo de la cantidad de personas que se conectan a nuestros servidores, va a variar el número de "saltos", la calidad de las conexiones entre cada salto y también la velocidad de conexión a Internet», explican desde la herramienta de Mcafee.
Todas las herramientas son sencillas de usar. La mayoría de ellas muestra una suerte de «cuenta kilómetros» como lo de los coches. En estos casos en vez de kilómetros por hora, mostrarán los Kbps o Mbps. Mientras mayor sea el número que se muestre en los valores de subida y bajada, más rápida será su conexión.
Speedtest es una de las herramientas más utilizadas. El usuario sólo tiene que ingresar en su página web y darle al botón de «Iniciar test». Se tardará algunos segundos en medir y mostrar el resultado. También ofrece la información del operador que le provee de internet. Esta herramienta permite compartir el resultados a través de enlaces, redes sociales o imágenes.
Bandwidthplace, funciona de la misma manera y es un poco más limpio de diseño. También permite compartir los resultados.
La herramienta de Mcafee es menos precisa. El test se realiza sólo, sin necesidad de que el usuario apriete un botón y muestra si la velocidad supera o no los 2 Mbps-
CNET, la página web especializada en tecnología  también tiene su herramienta. Funciona al igual que los primeros pero muestra sólo un valor y en Kbps. La herramienta permite seleccionar si se trata de una red de trabajo, del hogar, escolar u otra.
Speedof.me es mucho más gráfica. Hay que pulsar el botón de inicio y desde ese momento se muestra en pantalla la variación de la velocidad en un gráfico. También enseñan la latencia de la red.
Broadbandspeedtest funciona de la misma forma que las anteriores. Con un tablero con aguja que muestra la velocidad.

EJERCICIO:
Descarga el fichero Velocidad Conexion y sustituye los datos de la ficha con las pruebas realizadas.
Me envias el resultado obtenido.

Fuentes:
http://www.abc.es/tecnologia/consultorio/20140308/abci-medir-velocidad-internet-adsl-201403062150.html

sábado, 8 de marzo de 2014